Beneficia sistema de citas en línea a 400 usuarios de la CESPT

Infraestructura

Esta plataforma agiliza el proceso de atención, reduciendo el tiempo de espera de las personas al evitar filas para la realización de trámites

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó sobre la buena respuesta de la ciudadanía al sistema en línea para agendar citas.

Desde que se implementó el pasado mes de agosto, son cerca de 400 personas que han utilizado la plataforma para acudir a alguno de los 15 Centros de Atención Personalizada ubicados en Tijuana y Playas de Rosarito.

El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán indicó que con esta plataforma, los usuarios que la han utilizado redujeron hasta en un 50 por ciento el tiempo de su atención, ya que se agiliza el proceso y reduce el tiempo de espera para la atención de la ciudadanía.

Por lo anterior, destacó que la paraestatal está trabajando en nuevas herramientas que permitirán incorporar más servicios a las modalidades en línea, buscando siempre ofrecer mejoras y facilidades para las y los usuarios.

Recordó que las citas se realizan a través del portal de internet, www.cespt.gob.mx, en un sencillo proceso donde únicamente deben proporcionar su correo electrónico, seleccionar el centro de atención, fecha y hora, así como el trámite a realizar.

Una vez ingresada esta información se enviará a la persona usuaria un enlace y los requisitos necesarios para su visita, solicitando además una validación vía correo, y cuando esta se realice se le otorgará el folio de atención que deberá presentar el día de su cita.