En un momento del trayecto fueron atacados a balazos por personas desconocidas, de este incidente dos personas resultaron con lesiones en las piernas por lo que fue necesario que recibieran atención médica.
TIJUANA.- Un grupo de migrantes y la pareja de polleros que llevaban de guías fueron víctimas de un ataque armado la madrugada del domingo 19 de febrero, cuando se encontraban a la altura de la colonia 10 de mayo sobre la carretera Libre a Tecate.
Eran las 03:50 horas cuando se reportó al 911 la desaparición de uno de los guías, por parte de su esposa. Al llamado acudieron elementos de diversas corporaciones, quienes implementaron un operativo en la zona.
La mujer que reportó el hecho, indicó que realizó la denuncia al número de emergencia porque se le informó que su esposo, quien se dedica al traslado de personas migrantes hacia Estados Unidos de manera ilegal, había sido asaltado y se encontraba en calidad de desaparecido.
Tras el operativo se localizó con vida a ocho personas, los dos guías y seis personas originarias de Puebla y Veracruz, quienes habían contratado los servicios de los polleros para que los ayudaran a cruzar al vecino país.
Narraron que en un momento del trayecto fueron atacados a balazos por personas desconocidas, de este incidente dos personas resultaron con lesiones en las piernas por lo que fue necesario que recibieran atención médica.
Del operativo realizado por los tres órdenes de gobierno, no se informó acerca de la detención de ningún posible responsable.
Cabe mencionar que este no es el primer hecho violento en contra de la comunidad migrante, una semana atrás cerca del cerco fronterizo en la colonia Granjas Familiares División del Norte, dos hombres migrantes fueron asesinados a pedradas.