TIJUANA.- A partir de este año, Baja California celebrará el Día del Padre con un día de descanso obligatorio para el personal de base del gobierno del estado el tercer viernes de junio.
En un gesto hacia sus empleados, el gobierno de Baja California ha decidido que los trabajadores de base tendrán un día libre en conmemoración al Día del Padre, específicamente el viernes 21 de junio. Este cambio, estipulado en las Condiciones Generales de Trabajo para 2024, permitirá a los trabajadores disfrutar de más tiempo con sus familias.
Aunque no está reconocido como un día de descanso obligatorio bajo la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California, los sindicatos han logrado negociar esta modificación para beneficiar a sus miembros. Esta medida subraya la flexibilidad y consideración del gobierno hacia las necesidades familiares de sus empleados.
Es importante destacar que esta medida no modifica la celebración tradicional del Día del Padre en México, que continuará realizándose el tercer domingo de junio. Baja California se convierte así en el primer estado en adoptar esta práctica, marcando un precedente significativo para el bienestar de los trabajadores.