¿Resucitarías a alguien de entre los muertos? Si pudieras tener sólo dos minutos con un ser querido que ha fallecido, tener una oportunidad para despedirte o para decirle que lo amas. O tal vez tu deseo de volver a ver a esa persona esté impulsado por algo menos romántico. Tal vez tu deseo esté impulsado por algo… más oscuro.
Baghead es una nueva película de terror donde Iris descubre que ha heredado un antiguo bar en ruinas, por lo que viaja a Berlín para identificar el cuerpo de su padre y hablar sobre su herencia.
Lo que ella no sabe es que, cuando firme las escrituras, quedará ligada a una entidad indescriptible que habita en el sótano del bar: Baghead, una criatura que cambia de forma y puede tomar la forma de cualquier persona que haya muerto.
Dos mil dólares en efectivo por dos minutos con la criatura es todo lo que necesita la gente para hablar con sus seres queridos y calmar su dolor. Al igual que lo hizo su padre, Iris se siente tentada a explotar los poderes de la criatura ayudando a personas desesperadas por algo de dinero.
Sin embargo, pronto descubre que romper la regla de los dos minutos puede tener consecuencias aterradoras. Junto con su mejor amiga Katie, Iris debe luchar para mantener el control de Baghead y tiene que descubrir cómo destruirla antes de que ella acabe con ellos.
La cinta está inspirada en el cortometraje del 2017 de Alberto Corredor, quien será el encargado de darle vida a esta nueva obra.
Baghead utiliza los estados de ánimo y el misterio para aumentar la tensión, prefiere una paleta de colores siniestra, ritmos siniestros y escenarios de pesadilla sobre sustos baratos y el gore a chorros.
‘‘Para mí siempre ha sido muy importante cómo encajar todas las piezas, y siempre se trata del ritmo’’, explicó Corredor, quien también será editor de la película
‘‘Cuando estás filmando, a veces te pierdes al mirar la escena en términos de cómo la estás interpretando, pero debido a mi experiencia, siempre estoy pensando en cómo funcionará todo más adelante, ya con todos los elementos integrados. No es sólo la actuación, es cómo mueves la cámara, es cómo utilizas el sonido, cómo utilizas la música’’, agregó.