Una peligrosa enfermedad causada por una rara «bacteria carnívora» está alarmando a Japón. Desde que el país relajó las restricciones por la pandemia de COVID-19, los casos han aumentado significativamente.
Este año, ya se han reportado 977 casos de esta bacteria, superando el récord de 941 casos del año pasado. El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón, que ha estado monitoreando esta enfermedad desde 1999, advierte que, si las infecciones siguen al mismo ritmo, podrían alcanzar los 2,500 casos este año.
Lo más preocupante es la tasa de mortalidad, que es del 30%.Los síntomas de esta infección son rápidos y devastadores: dolor e hinchazón de las extremidades, fiebre, presión arterial baja, necrosis, problemas respiratorios, insuficiencia orgánica y, en muchos casos, la muerte.
Las personas mayores de 50 años son especialmente vulnerables a esta enfermedad.Para mitigar la propagación, las autoridades japonesas llaman a la población a mantener una estricta higiene de manos y a tratar cualquier herida abierta con cuidado. Mantener estas medidas de prevención es crucial para detener el avance de esta letal bacteria.