TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana intervendrá ante la crisis migratoria que presentaría la ciudad, tras la eliminación del Título 42, solo en caso de que el plan del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal falle.
Así lo dio a conocer la presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, quien indicó que la gobernadora Marina del Pilar tuvo una reunión con autoridades del CBP, por lo que ellos tienen su plan principal.
‘‘Si no lo pueden resolver (el problema migratorio) tendré que entrar, pero no creo, porque son entes más grandes. Entonces yo confío que tienen un buen plan y lo van a resolver’’, declaró.
Comentó que el Municipio tiene un plan preventivo, pues los policías cuentan con un operativo en caso de tener que acudir rápidamente a El Chaparral si sucede algo, como el campamento migrante que se presenció hace unos años en la ciudad.
En caso de que vean una situación de riesgo, afirmó que tendrán que respetar los derechos humanos, pues se pueden mimetizar maleantes a la situación y no pueden poner en riesgo tanto a los migrantes como a los propios ciudadanos.
Recalcó que no se pueden meter en la jurisdicción del Instituto Nacional de Migración y el Estado, pues a ellos les competerá atender la situación.