Luis Farfán
TIJUANA.- Luego de que se dejaran mantas con amenazas de muerte contra el artista, el Ayuntamiento de Tijuana estudia la posibilidad de cancelar el concierto de Peso Pluma, el cual se tiene programado para este próximo mes de octubre.
La presidenta municipal, Montserrat Caballero Ramírez informó que al momento solamente tienen conocimiento de que se colocaron cuatro mantas en diversos puntos de la ciudad, por lo que estarán al pendiente de las indagatorias por parte de la Fiscalía antes de tomar la decisión de no llevarse a cabo.
‘‘En razón de cómo se vaya moviendo la investigación de aquí a que sea el concierto tomaremos la decisión de permitirlo o no, por seguridad del artista y de los tijuanenses’’, declaró.
En caso de que este se realice, informó que mantendrán un poco más de seguridad de la habitual en relación al resto de los conciertos, en un operativo donde participan Guardia Nacional, Estado y Municipio.
Sin embargo, resaltó que la seguridad del artista dependerá de él, y recalcó que al momento no pueden tomar la decisión de cancelar el evento pues hasta este momento no se ha determinado que exista un riesgo real.
Es la segunda vez en el año en la que un artista del regional mexicano recibe amenazas en Tijuana, pues en febrero se tuvo que posponer el concierto de Grupo Arriesgado tras diversos narcomensajes y disparos en eventos promocionales de la banda.