Luis Farfán
TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana anunció que entregará apoyo económico y administrativo para el desayunador Salesiano ‘‘Padre Chava’’, el cual se encuentra con problemas de cierre debido a la falta de recursos económicos.
La presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez resaltó que este proyecto fue una de las asociaciones que más ha ayudado a Municipio, Estado y Federación en temas migratorios, especialmente con las caravanas.
Por lo tanto, señaló que les brindarán apoyos monetarios para la compra de alimentos, así como con la regularización de temas administrativos.
‘‘No permitiré que desaparezca este comedor, porque es una labor muy noble y necesaria, porque, ¿cuántas personas con el estómago vacío están dispuestas a delinquir?’’, declaró.
También indicó que mantendrá reuniones con el sector empresarial, quienes siempre están dispuestos a ayudar y buscará la forma de que ayuden al proyecto.
El desayunador del ‘‘Padre Chava’’ brinda alimentos, albergue, atención médica, entre otros servicios, a diversas personas en situación de calle o migrantes que llegan a la ciudad de Tijuana.