Las fuertes precipitaciones llegarán a la región el sábado 30 de marzo, por lo que el Consejo Municipal de Protección Civil se mantendrá en sesión permanente
TIJUANA.- A través del Consejo Municipal de Protección Civil, el Ayuntamiento de Tijuana aprobó la declaratoria de prealerta por los pronósticos de lluvia y bajas temperaturas para este sábado 30 y domingo 31 de marzo, con una precipitación estimada de entre una y dos pulgadas.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Ceballos Ramírez explicó que un río atmosférico de finales de temporada estará impactando a la región, debido a la convergencia de la humedad profunda de los trópicos y una colisión de aire frío del Golfo de Alaska.
Esto provocará lluvias de entre una y dos pulgadas, sin embargo, en algunas zonas altas de la ciudad es probable que supere las cuatro pulgadas.
Dentro de las medidas preventivas, informó que se han hecho recorridos en zonas de riesgo, monitoreo de desarenadores y zonas de deslizamiento, donde buscan asegurarse que haya la menor cantidad de personas.
“Tomando en cuenta el periodo vacacional y que parte de la ciudadanía sale de la ciudad, si es así, la recomendación es que sus viviendas queden en las mejores condiciones para que puedan resistir esta tormenta que se avecina”, declaró el director.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que reforzarán los recorridos en zonas estratégicas, reorganizando el personal que tienen en el marco del operativo “Vacaciones Seguras Semana Santa 2024”.
Por su parte, la Dirección de Bomberos de Tijuana recomendó a la población que se quede en la ciudad este fin de semana, estar al pendiente de su entorno, no salir de casa si no es necesario para no ponerse en riesgo y reportar anomalías o deslizamientos.