TIJUANA.- A 14 años del terremoto de 7.2 grados del que fue víctima la ciudad de Mexicali, el Ayuntamiento de Tijuana realizó esta mañana un simulacro en Palacio Municipal.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Ceballos Hernández informó que este año se rompió el récord, con una duración de 3 minutos con 20 segundos.
Fueron mil 168 las personas evacuadas durante este ejercicio, entre empleados y personas que acudieron a las oficinas para realizar distintos trámites, precisó.
Por su parte, el director de bomberos, Rafael Carrillo apuntó que, en un caso real, una vez que el edificio esté totalmente evacuado, su trabajo sería ingresar para evaluar la estructura y considerar si es segura o no para regresar a las labores.
Además, detalló que la ciudad cuenta con la herramienta necesaria para la atención de un sismo real, sin embargo no la suficiente.
En esta ocasión, un total de tres personas se quedaron al interior de las oficinas del Palacio Municipal, al no escuchar la alarma sísmica, quienes fueron reportadas como lesionadas.