Por Jesús Sánchez
MEXICALI.- El circo de Franccesco abrirá sus puertas en la capital del estado, luego de que interpusiera un amparo en contra el ayuntamiento de Mexicali por negarle el permiso de operación en días pasados.
La negativa del permiso se originó a raíz de las manifestaciones de familiares, y posterior reunión de la alcaldesa con la familia de la joven Yereltzy, menor de edad que fue asesinada en marzo de 2017 por un trabajador del circo Rolex, en el cual laboraba Franccesco y su familia.
La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante informó que el llamado “Gran Circo de Franccesco”, cumplió con los requisitos que exige el reglamento de espectáculos públicos de Mexicali. Por lo cual, al haber dado cumplimiento el solicitante a todas las exigencias, el gobierno municipal a través de la secretaria del ayuntamiento tiene la obligación de dar el permiso solicitado.
Por su parte el Circo, inicio su promoción de las presentaciones a partir de este 5 de enero, provocando diversas opiniones en la comunidad mexicalense.
“Estoy a favor de que abran, porque no es justo, a lo que yo he sabido, la persona que cometió el delito ya está pagando, entonces., ¿por qué van a pagar justos por pecadores?”, comentó, Guadalupe, ama de casa.
Por su parte comerciante de la entidad, mencionó no estar a favor y tampoco en contra, lo que pasó fue algo muy delicado, si este circo no tiene que ver con él anterior, y saben reclutar a las personas que laboran allí, dándoles un mejor seguimiento, se les pudría dar una oportunidad de laborar.
“A pesar de que ya se capturó a la persona que fue responsable de los hechos, mínimo deberían de seguir protocolos, porque se trata de niños más que nada, y en un lugar que deberían de estar seguros pasen este tipo de situaciones, honestamente yo no iría a ese tipo de lugares”, externo Vianey, estudiante universitaria.