CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador comentó que avecina terminar su sexenio con una disminución de hasta el 20% en el número de homicidios a nivel nacional.
Esto luego de que el INEGI reportara una disminución del 9.7% en este ilícito del 2021 al 2022, algo que el primer mandatario consideró muy alentador y es fruto del trabajo que se ha realizado todos los días con el gabinete de seguridad.
‘‘Desde luego ya empieza a dar resultados la estrategia de atender las causas que originan la violencia, porque desde el primer día de gobierno empezamos a mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México’’, declaró.
También atribuyó la reducción de esta cifra a la creación de la Guardia Nacional, a no permitir la corrupción y atender el problema de forma personal, en lugar de delegarlo.
Además, aprovechó para resaltar que sus opositores se han equivocado en las críticas hacia su gobierno con la forma en que han buscado disminuir la incidencia delictiva en el país.
‘‘Quiero hacer un llamado a nuestros adversarios para que se tranquilicen, porque han ido fallando sus pronósticos, y cada vez se enojan más’’, declaró.