Los establecimientos dedicados a los desayunos fueron los de mayor demanda
TIJUANA.- Durante el 10 de Mayo que se conmemora el Día de las Madres en México, la industria restaurantera de Tijuana registró un incremento de 30% en la afluencia, principalmente en aquellos establecimientos enfocados a los desayunos.
En entrevista con Juan José Plascencia Huerta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana, indicó que este año fue mejor que el pasado, por lo que las expectativas para el resto del 2023 son positivas.
Además, por haber caído en miércoles el Día de las Madres, se espera que todavía el fin de semana continúe una importante afluencia de familias en los establecimientos.
Y es que fechas como el 10 de Mayo, el 14 de febrero y la temporada navideña son las más fuertes para el sector, apuntó el dirigente, así como la temporada de verano que también es un periodo importante por las vacaciones.
“La industria gastronómica no para de crecer y la competencia aumenta, lo que contribuye a que los restauranteros se pongan las pilas y aumenten la calidad de sus servicios y sus platillos, eso es bueno”, anotó.
En ese sentido, indicó que los comensales no solo buscan buena comida, sino también lugares bonitos, agradables, ya sea que tengan terrazas, jardines, o que ofrezcan conceptos y arquitecturas novedosas que son atractivas para tomarse fotos que luego subirán a redes sociales.
Por otro lado, Plascencia Huerta agregó que un punto principal para que un restaurante se mantenga vigente es la calidad de sus productos, aunado a un buen servicio, ya que eso hace que la gente regrese.
Para terminar, el líder de la Canirac Tijuana refirió que la cámara cuenta con alrededor de 600 establecimientos afiliados, desde restaurantes mexicanos, marisquerías, cafeterías, taquerías, entre otros.