TIJUANA.- En el mercado inmobiliario de Tijuana, la tendencia hacia la vivienda vertical sigue siendo fuerte, atrayendo tanto a compradores extranjeros como nacionales que ven esta opción como una inversión.
Según Fermín Kim King, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), dijo que las construcciones verticales ya no sólo se dan en la zona dorada, sino también por otras colonias como se observa una concentración de propiedades verticales en zonas céntricas como el Centro, la Libertad, Buena Vista y 20 de Noviembre, acercando la vivienda a la población urbana.
El dirigente señaló que Los condominios con diseños minimalistas, con predominio de materiales como metal, ladrillo y vidrio, son los preferidos por los compradores.
Aunque históricamente los extranjeros han sido los principales compradores, recientemente se observa un aumento de compradores nacionales, atraídos por la plusvalía en Tijuana.
En términos de profesionalización del gremio inmobiliario, la APIT ha trabajado en fomentar la formalidad de los agentes, promoviendo la capacitación y actualización continua para brindar un mejor servicio y evitar situaciones fraudulentas.
Finalmente, el líder de la APIT agregó que una forma de garantizar esta certidumbre es contar con la licencia estatal inmobiliaria, y cumplir con los requisitos de la ley inmobiliaria, por eso busca informar a la población de la existencia de una legalidad que regula al gremio inmobiliario.
.
.