TIJUANA.- Un total de 13 reportes relevantes de incendio fueron atendidos por la Dirección de Bomberos en distintos puntos de Tijuana durante el transcurso del lunes, día en el que se registraron vientos de Santa Ana.
El primer caso fue el de un incendio forestal en la colonia Altiplano apenas a las 8:04 horas, donde las llamas iniciaron en vegetación y basura y rápidamente se propagaron a una casa habitada. No se registraron personas lesionadas.
Durante la mañana se registraron otros cuatro incendios forestales en El Triunfo, Anexa Los Laureles, Amparo Sánchez y Roberto de la Madrid; así como el de una casa habitación en el Fraccionamiento Hacienda de las Delicias. En ningún caso se informaron lesionados.
Ya durante la tarde, los elementos del cuerpo de bomberos se encargaron de otros cinco reportes: el primero fue un lote baldío en la colonia Ejido Ojo de Agua; el segundo fue el de zacate y basura que se había extendido a un taller en la Presa Carrizo; y el de una casa con daños totales y una segunda con afectaciones parciales en el Guaycura.
También se atendieron incendios forestales en Terrazas de La Presa y Pedregal de Santa Julia. El primero fue en una zona de vegetación y basura al interior de un cañón, mientras que el segundo se presentó en un extenso pastizal sobre un cerro de la zona.
Los últimos dos reportes relevantes se manifestaron a las 21:07 y 22:51 horas en un lote baldío de la colonia Lázaro Cárdenas y en una zona cerril del Fraccionamiento Natura, respectivamente. No se registraron lesionados ni afectaciones a la estructura.
Aunado a esto, Bomberos Tijuana informó que durante el operativo ‘‘Condición Santa Ana’’, la corporación ha atendido 148 reportes derivados de esta condición, 63 el pasado domingo y 85 el lunes.