TIJUANA.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez se reunió esta mañana con integrantes de colectivos de búsqueda, luego de que realizaran una manifestación en el Palacio Municipal.
La mandataria se disculpó por el malentendido, pues aclaró que las declaraciones donde negaba que hubiera desapariciones en la ciudad se sacaron de contexto, ya que se refería al problema de Mexicali, donde jóvenes han sido privados de su libertad en la zona de bares.
Ante las quejas de las personas, comentó que las investigaciones no le corresponden a ella, pero sí la seguridad y la prevención, por lo que se encuentra dando la cara ante ellos porque no se puede esconder con su dolor.
Además, aseguró que tomará acciones inmediatamente por los policías que los molestan en su lucha, así como los que agredieron esta mañana a los manifestantes, pues una madre comentó que un oficial agredió a su pequeña.
Exigió tanto a la gobernadora, Marina del Pilar como al fiscal Iván Carpio que reciba a las personas y les aclare a cada uno la situación relacionada con la búsqueda, pues es una ofensa recibir a youtubers y no a las familias de los desaparecidos.
También puso en la mesa realizar un fondo para que cuenten con el material, las palas y la comida en estos ejercicios. Y, si ellos quieren, los ayudará en algunas jornadas.