Asociaciones Civiles hablan sobre la “Crisis migratoria”

Migración Política social

Un grupo de Asociaciones civiles se reunieron para hablar sobre la situación para tratar el tema de la deportación de venezolanos a Tijuana.

Ángeles Sin Frontera, S. O. S. Migrantes y la Alianza Migrante Tijuana estuvieron presentes a las afueras de la Secretaría de Relaciones Exteriores Tijuana e hicieron la quema de piñatas con los rostros de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores y Antony Blinken, Secretario de Estados Unidos, en señal de protesta.

Tras la llegada de cientos de migrantes venezolanos a Tijuana y a todas las fronteras de México con Estados Unidos que han sido deportados bajo el Título 42, albergues y asociaciones civiles exigen a las autoridades apoyo para los migrantes.

Los manifestantes exigieron aportación de recursos económicos al Gobierno Federal del Estado de Baja California y sus municipios y comentaron que de no recibir respuesta continuarán manifestándose e incluso mencionaron el cierre de la garita fronteriza.

Los albergues están completamente llenos, diariamente deportan un aproximado de 500 personas, ya no podemos recibir a nadie, expresó miembro de la asociación Ángeles Sin Frontera e hizo un llamado de atención al centro integrador para que lleve a cabo el trabajo que le corresponde.

Karen Castañeda