Luis Farfán
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que las personas que se manifestaron el domingo en la marcha del INE han sido defensores de los fraudes electorales, forman parte de la corrupción del país y han pertenecido al narcoestado, como ha quedad de manifiesto con el juicio de García Luna.
‘’Cuando dicen no se toca el INE, ‘el INE no se toca’, pues lo que hay que estar pensando es no se toca, que es lo que ellos quieren, la corrupción. ‘La corrupción no se toca’, según ellos, ‘los privilegios no se tocan’, ‘el narcoestado no se toca’’’, declaró.
Aseguró que estas personas quieren seguir robando, regresar por sus fueros, y mantener en la marginación y olvido a la mayoría de los mexicanos.
Sobre la cantidad de gente que se movilizó, la cual indicó fueron entre 80 y 100 mil personas en Ciudad de México, señaló que es un número muy chiquito para lo que representa el potencial conservador de la nación, que deben ser como 25 millones en todo el país.
‘’Ánimo, ahí la llevan, adelante’’, ironizó, ‘‘qué bueno que se defina, eso es muy saludable para la vida pública del país, porque no hay justos medios, indefiniciones (de los otros partidos políticos’’.
Dijo que esta manifestación, así como otras que vendrán, se encuadran con el propósito de enfrentarse, pues ellos no quieren la transformación del país y tampoco les importa la democracia, solamente quieren que continúe el predominio de una oligarquía.