Aseguran media tonelada de pirotecnia en unidad móvil de El Soler

Seguridad

TIJUANA.- Media tonelada de pirotecnia fue asegurada para su posterior destrucción por parte de elementos de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal,  en un comercio móvil que fue sancionado y clausurado.

En el marco del operativo “Navidad en Orden”, el cual busca garantizar el cumplimiento de la normatividad y salvaguardar a los tijuanenses, inspectores atendieron una denuncia sobre la venta de material pirotécnico en un comercio del fraccionamiento El Soler. 

El establecimiento en cuestión se trataba de una unidad móvil, comúnmente conocido como ‘traila’, ubicado en un mismo predio con venta de árboles de Navidad, lo que además supone un riesgo todavía mayor por el material altamente flamable-

La Dirección de Inspección y Verificación de inmediato procedió a levantar un acta administrativa con multa, además de clausurar el contenedor y retirar la mercancía, que sumó alrededor de 500 kilogramos de material pirotécnico.

Con este hecho, el Ayuntamiento supera los 600 kilogramos de pirotecnia asegurada desde que inició el operativo “Navidad en Orden” a finales de noviembre, y que se mantendrá activo hasta el 6 de enero de 2024. 

El Gobierno Municipal reiteró que la venta y uso de pirotecnia está prohibido en Tijuana, por lo que todo material que sea detectado en venta será enviado a un polvorín y posteriormente se entregará a la Secretaría de la Defensa Nacional para su destrucción.