TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE MARZO DE 2024.- Tres automóviles y dos inmuebles asegurados fue el resultado de diversos cateos por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, los cuales fueron ejecutados por la Fiscalía Regional de Tijuana, como parte de las acciones en el combate a este ilícito.
Con base en la labor de investigación desarrollada por el Ministerio Público y una vez autorizados dichos cateos por parte de la autoridad competente, agentes estatales de investigación de esta Fiscalía, procedieron a efectuar tres diligencias, una de ellas el pasado 12 de marzo y dos el 14 del mes en curso.
La primera intervención, con fecha del 12 de marzo, a las 18:00 horas, tuvo lugar en la calle Ferrocarril, de la colonia Trébol; ahí se confiscó un vehículo de motor tipo Sedán, marca Hyundai, línea Sonata, modelo 2012, de color rojo, mismo que presentaba una denuncia por reporte de robo del 23 de diciembre de 2023.
Por otra parte, el 14 de marzo, a las 18:00 horas, se realizó un segundo cateo en la avenida Las Torres, en la colonia Mariano Matamoros, el cual derivó en el aseguramiento de un inmueble, así como un vehículo de motor tipo Sedán, marca Hyundai, línea Elantra, modelo 2014, color negro, el cual habría sido reportado como robado el 13 de marzo de 2024.
Asimismo, el mismo día y hora se llevó a cabo otra acción de este tipo, pero en la calle Lobo Viejo Oeste, en la colonia Los Lobos, en ese lugar se confiscó el inmueble y un carro Sedán, marca Hyundai, línea Sonata, con denuncia de robo el día 13 de marzo en curso.
La Fiscalía General del Estado fortalece el trabajo en la investigación de los delitos a través de métodos efectivos que lleven a resolver casos y garantizar justicia para las víctimas.