TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) logró decomisar en Tijuana 5 mil pastillas de fentanilo y más de 8 kilogramos de metanfetamina, así como la detención de cinco personas.
El primer aseguramiento se dio en la colonia Anexa 20 de Noviembre, donde sobre la Vía Rápida Poniente se interceptó un Chevrolet Aveo blanco con placas de circulación fronterizas, el cual intentó evadir a las patrullas.
Los ocupantes identificados como Ismael de 27, Jesús Ricardo y Pablo Alfonso “N” de 40 años, los tres originarios de Culiacán, contaban en la guantera con cinco bolsas que contenían 5 mil pastillas de fentanilo, dando un peso aproximado de 500 gramos.
Después, sobre la calle México Lindo de la colonia Los Venados Oeste fue aprehendido Alberto “N” de 28 años y originario de Michoacán, quien circulaba a exceso de velocidad en un Jeep Liberty blanco con placas de circulación fronterizas.
Tras revisar el automóvil se localizaron 18 bolsas de plástico con metanfetamina, las cuales dieron un peso aproximado de 8.125 kilos.
Además, al revisar los datos generales, se notificó que Alberto cuenta con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado con ventaja, y otra activa en Estados Unidos por narcotráfico.
Por último, Alain Remedios “N” de 28 años y originario de Culiacán, fue detenido cuando manejaba un Ford Mustang verde con negro a exceso de velocidad sobre el bulevar Simón Bolívar, en la colonia Venados Oeste.
En la inspección fueron halladas 20 bolsas que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 10 gramos.
Tanto las sustancias como las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.