Luis Farfán
CIUDAD DE México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que durante los últimos años, México tiene tasas de crecimiento más altas que las de Estados Unidos.
‘‘Son circunstancias, por lo general antes siempre la tasa de crecimiento de México estaba abajo de la de Estados Unidos, ahora llevamos dos-tres años con tasas de crecimiento más elevadas en nuestro país’’, declaró.
Reconoció que en el país se registra un ambiente muy bueno para invertir, pues las condiciones inmejorables lo catalogan como un lugar preferido.
También subrayó las declaraciones de Larry Fink, CEO de la empresa de gestión de archivos más grande del mundo BlackRock, donde habla que México es de los países más atractivos para la inversión extranjera.
‘‘Cada vez llega más inversión foránea al país, y pues tenemos mucha demanda de empleos, tenemos la tasa de desempleo más baja en muchos años, y se está reactivando la economía, está creciendo la economía’’, declaró.
Por otra parte, resaltó la buena relación que han tenido con el Gobierno de los Estados Unidos, donde el presidente Joe Biden se ha portado muy bien en todos los campos y hay trabajos para complementarse.
Destacó el tema migratorio, pues fue el primer mandatario norteamericano que abrió un canal para que los migrantes ingresen al vecino país de manera legal, donde a la fecha ya se han otorgado alrededor de 300 mil visas para inmigrantes latinoamericanos.