Luis Farfán
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que, en lo que va de su sexenio, han logrado reducir entre un 15% y 17% los casos de homicidio a nivel nacional.
Durante su conferencia matutina, el primer mandatario indicó que es el delito al que más les ha costado enfrentar, pues los gobiernos anteriores les dejaron un índice de homicidios muy alto, sin embargo han logrado descenderlo.
También aseguró que este problema ‘‘son remanentes que nos dejaron, la herencia que nos dejaron los gobiernos vinculados a la delincuencia, a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco’’.
Afirmó que todos los grupos del crimen organizado que operan a día de hoy en el país se crearon y fueron impulsados durante el periodo neoliberal, por lo que se encuentran realizando un gran esfuerzo para serenar al país.
Además, resaltó que también han logrado disminuir el delito de secuestro hasta un 65%, así como el de robo en general, donde incluyó el que hacían los delincuentes de cuello blanco.