APUESTA DR. FABIÁN WALTERS POR UN DESTINO SEGURO PARA EL TURISMO MÉDICO

Empresarial

 

TIJUANA.- En reunión extraordinaria, el Baja Health Cluster (BHC) realizó el proceso de cambio de mesa directiva, en la que el Dr. Javier Walters Arballo resultó como presidente para el periodo 2025-2026, y cuya agenda de trabajo se centrará en fortalecer la promoción de la región como destino de turismo de salud.

Durante la reunión se presentó un informe financiero y de actividades por parte del Dr. Frank Carrillo, de la gestión saliente, para luego dar paso a las votaciones en las que fueron elegidos el Dr. Walters Arballo como presidente; Dr. Enrique Schulz como tesorero, Dr. Eduardo Serena, vicepresidente; y Dr. Adrián Murillo, secretario.

“Tenemos como ejes principales el fortalecer los servicios de salud, sobre todo para la atención del turista, donde la calidad y calidez son la prioridad, por lo que buscamos aglomerar a médicos y hospitales para que cuenten con las acreditaciones necesarias para poderlos promover”, anotó el Dr. Javier Walters.

Además, señaló que se tiene la misión de unificar la cadena de valor del turismo médico para que el paciente se sienta atendido, cómodo y seguro, de manera que también pueda disfrutar de los aspectos que ofrece la ciudad, ya sea un hotel, un restaurante, un spa, o un lugar de entretenimiento.

En ese sentido, indicó que se formará una comisión de turismo de salud binacional, a cargo de la consejera Carolina Chávez, con la intención de que exista una representación del BHC en Estados Unidos, y se puedan dar a conocer los servicios que se ofrecen en Baja California.

“Sin duda, existen áreas de oportunidad, como es la seguridad, pues en ocasiones hay autoridades que extorsionan o multan al turista, sin mayor razón, lo cual lastima al sector, entonces buscamos ver cómo dar solución a eso”, comentó.

Asimismo, agregó, se verá la forma de regular el programa fast lane o cruce rápido, en la garita de San Ysidro, el cual es exclusivo para pacientes, pero que se ha prestado a polémicas.

“Queremos que el paciente tenga la comodidad de venir y regresar rápidamente, sin embargo, el fast lane no se ha logrado depurar de manera consistente y se requiere de regularlo”, apuntó.

Añadió que para este periodo también una de las metas es aumentar en un treinta por ciento el número de pacientes provenientes de Europa y hacia los próximos dos años.

Finalmente, resaltó la importancia de que existan los mecanismos para definir quiénes son los médicos y hospitales con la calidad suficiente para atender al turismo de salud, esto con el propósito de evitar la charlatanería y las afectaciones a los pacientes.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *