TIJUANA.-La Fundación San Diego (SDF) e International Community Foundation (ICF) han anunciado la disponibilidad de $500,000 dólares en subvenciones para respaldar proyectos en el marco de la Iniciativa de Resiliencia Binacional.
Este programa de resiliencia climática se enfoca en la costa de Cali-Baja, desde Oceanside en el norte del condado de San Diego hasta Ensenada, en Baja California, México.
La gestión de la Iniciativa de Resiliencia Binacional está a cargo de la Fundación San Diego en colaboración con la International Community Foundation, que trabaja directamente con los beneficiarios mexicanos para la administración de fondos y la coordinación de proyectos.
Christiana DeBenedict, directora de Iniciativas Ambientales de SDF, señaló que estas acciones respaldan proyectos y programas de alto impacto que fortalecen la capacidad de anticipar, mitigar y adaptarse al cambio climático. Destacó que la región requiere colaboraciones y proyectos únicos para construir resiliencia climática binacional.
Por su parte, Marisa Aurora Quiroz, presidenta y directora ejecutiva de International Community Foundation, destacó el beneficio a largo plazo que la región Cali-Baja ha obtenido de líderes climáticos visionarios. Afirmó que ambas fundaciones están invirtiendo en el liderazgo regional para lograr un impacto colectivo en la respuesta a los desafíos climáticos.
SDF dará prioridad a proyectos que beneficien a comunidades históricamente desatendidas o vulnerables a impactos económicos, ambientales y sociales. Los proyectos seleccionados deberán demostrar colaboración transfronteriza y contribuir a la preservación o resiliencia costera en áreas como relevancia climática, prosperidad económica y resiliencia organizacional.
Las solicitudes deben enviarse en línea antes de las 5 p.m. PDT del 8 de marzo de 2024. Los foros para solicitantes de subvenciones se realizarán virtualmente el 15 de febrero y en persona el 26 de febrero. Es necesario registrarse en línea para asistir.
La Iniciativa de Resiliencia Binacional busca aumentar la capacidad de la región para sobrevivir y prosperar frente a las crisis y tensiones impulsadas por el cambio climático, así como otras presiones naturales, económicas y sociales. Para obtener más información, visita SDFoundation.org/BRI