ESTADOS UNIDOS.- El juez federal Brian Cogan aceptó aplazar la sentencia en contra del ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna hasta el 1 de marzo del 2024, luego de revisar los materiales por parte de la defensa.
Esto debido a que la defensa de García Luna presentó ante las autoridades una gran cantidad de evidencias de las que antes no disponían, por lo que también se retrasó las mociones en el caso.
Con información proporcionada por el periodista norteamericano Keegan Hamilton, se informó que la nueva fecha para la moción de defensa post-juicio se contempla para el 15 de diciembre de este año.
Además, el próximo año se llevará a cabo la audiencia de oposición del gobierno el 19 de enero y la audiencia de respuesta por parte de la defensa el 2 de febrero, así como el 1 de marzo la dictaminación de la sentencia.
Es la tercera vez que se aplaza la sentencia en contra del ex funcionario, pues originalmente estaba fijado para este 27 de julio y en una primera extensión se había fijado para septiembre de este año.
Genaro García Luna fue declarado culpable de cinco cargos por el jurado en Estados Unidos, por falsedad de declaraciones, tráfico de cocaína hacia el vecino país y participación continua en una organización criminal.