José Manuel Yepiz
MEXICALI.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mexicali anunciaron diversas medidas para mejorar la seguridad en centros nocturnos tras los hechos del fin de semana donde familiares de jóvenes desaparecidos protestaron frente al Bar Shots en la zona hotelera de la ciudad.
En la mañanera de este miércoles, la gobernadora, Marina del Pilar Ávila, le dedicó todo el tiempo al tema de los centros nocturnos, donde habló de restricción de horarios, suspensión de horas extras, fortalecimiento de cámaras y la aplicación del alcoholímetro.
Dijo que se fortalecerá el sistema de cámaras en ese lugar de antros, donde los padres de jóvenes desaparecidos han hecho denuncias.
Fue la alcaldesa Norma Bustamante quien dio a conocer la cancelación de manera promocional de las llamadas horas extras. La diputada Michel Sánchez propuso una reforma a la Ley de Alcoholes con cinco medidas para la seguridad en antros en todo el Estado. Entre ellas la obligación de contar con circuitos de cámaras.
La Gobernadora negó que sea dueña de «antros» como se ha reiterado y con mayor insistencia ante los hechos en centros nocturnos de Mexicali.