SAN DIEGO.- A partir de este jueves 16 de noviembre, la garita de cruce Peatonal Oeste (Ped West) reabrirá sus instalaciones para el cruce fronterizo, informaron las autoridades norteamericanas.
El director de Operaciones de Campo de la Oficina en San Diego, Sidney Aki anunció que este puerto de entrada tendrá un horario limitado de operaciones de 6:00 a 14:00 horas, como se venía realizando anteriormente.
Fue el 14 de septiembre de este año cuando la garita fue cerrada debido al amplio número de migrantes que solicitaron asilo en Estados Unidos a través de la aplicación CBP One.
Esto provocó un malestar en la ciudadanía fronteriza, debido a que consideraron que las filas se comenzaron a intensificar, un problema que se empezó a generar en ambos lados de la frontera.
Esta acción de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se toma días después de que la Aduana Mexicana anunciara la apertura de los 21 carriles para regresar de Estados Unidos a México, durante este cierre del año que es cuando las filas tienden a incrementarse y provocan un caos vial en la zona.