Luis Farfán
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que, durante la noche del jueves, Adán Augusto López Hernández presentó su renuncia a su cargo como titular de la Secretaría de Gobernación.
‘‘No es por ineficiencia o mal desempeño, eso debe de quedar claro, se da esta renuncia en la circunstancia que estamos viviendo’’, en relación a su objetivo de buscar ser el candidato a la presidencia de la República por Morena, declaró.
Informó que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas se quedará como encargado de despacho, pues consideró que no se puede dejar la secretaría sin dirección.
López Hernandez publicó en redes sociales la carta que le entregó al presidente, donde pedía ser relevado de su cargo ‘‘para atender con la tenacidad, los valores y el compromiso histórico que usted sembró, el encargado de profundizar la Cuarta Transformación de la vida pública nacional’’.
La renuncia se suma a las de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, quienes participarán en la encuesta de Morena para escoger al candidato para las elecciones del 2024.
El primer mandatario dijo que le queda un año y tres meses de mandato, por lo que la transformación debe de continuar cuando culmine su sexenio para arrancar de raíz el régimen corrupto, de injusticias y privilegios, aseguró.