Luis Farfán
TIJUANA.- Durante su visita a Tijuana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a terminar la obra del viaducto elevado el próximo año, antes de finalizar su sexenio.
‘‘Antes de que yo concluya mi mandato vamos a inaugurar esta obra, es un compromiso’’, manifestó el primer mandatario en su conferencia matutina.
Recordó que para la obra se tendrá una inversión de 12 mil millones de pesos, y los trabajos se han realizado pese a algunas dificultades, pues vecinos de algunas colonias se rehúsan a desalojar sus viviendas.
Sin embargo, afirmó que se llegará a un acuerdo con estas personas, y en caso de que no se concrete procederán legalmente, debido a que el interés general está por encima de los intereses personales.
Por otra parte, afirmó que la garita de Otay II terminará durante este mismo lapso, por lo que exhortó a las autoridades de Estados Unidos a que cumplan con los tiempos establecidos, debido a que van muy atrasados.
‘‘Si no está la parte concluida que le corresponde a Estados Unidos pues no vamos a tener posibilidad de usar este paso, que es muy necesario por el incremento ya del tráfico y de mercancías en esta frontera’’, declaró.