Luis Farfán
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se burló de una posible candidatura de María Lilly del Carmen Téllez a la presidencia en el 2024.
De forma irónica, criticó que la oposición busque marginar a la senadora de Sonora, pues podría ser una gran candidata.
Indicó que ya la están queriendo ‘‘hacer a un lado’’, pese a estar posicionada en el primer lugar para las encuestas al próximo proceso electoral.
‘‘Es muy atractivo lo que propone, dice que si ella gana me va a meter a la cárcel, yo tengo mucha gente que simpatiza conmigo, pero también muchos malquerientes, pues va a tener muchos votos’’, declaró de forma burlesca.
‘‘Que no la quieran marginar, es como para decir ‘Lilly, aguanta, el pueblo se levanta’’’, declaró para después soltar una carcajada.
El Partido Acción Nacional informó hace unos días que las personas que busquen la candidatura para la presidencia de la República deberán contar con un millón de firmas ciudadanas como respaldo, para así tener el derecho a registrarse.
Tras el anuncio, la senadora Lilly Téllez manifestó su inconformidad ante este requisito, pues aseguró que juntas esta cantidad de firmas costará 30 millones de pesos.
Además, insinuó que todo es un plan del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel para terminar siendo el candidato de la oposición.