CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará antes de que termine su sexenio una iniciativa para buscar la desaparición de los organismos autónomos.
El objetivo es desmontar todo ese aparato que crearon paralelo al gobierno para tener el control de todas las decisiones del poder público, declaró, como lo son el Instituto de la Transparencia, Instituto de Comunicaciones, Instituto de Competencia, entre otros.
‘‘Tenemos que hacer una reforma administrativa, y tienen que desaparecer todos esos organismos supuestamente autónomos’’, los cuales no le sirven al pueblo al estar al servicio de las minorías, comentó.
El primer mandatario puso como ejemplo que cada que se quieren defender a empresas como PEMEX o a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llega el Instituto de la Competencia para defender a los particulares.
‘‘Si la función de cualquier gobierno es procurar el bienestar colectivo, el bienestar del pueblo no de grupos, eso es la oligarquía, no la democracia. Entonces sí hace falta hacer todo este ajuste y sí voy a dejar la iniciativa’’, apuntó.
López Obrador indicó que, en caso de que dicha iniciativa no sea aprobada, lo que se buscará es dejar conciencia que el operar de estos organismos es malo para el país, algo de lo que no quiere ser cómplice.