Luis Farfán
CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de los enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador exhortó a los pobladores de Chiapas a no abandonar sus comunidades.
El primer mandatario pidió a los ciudadanos confiar en la Guardia Nacional para protegerlos, tras descartar que sea una corporación infiltrada por la delincuencia.
‘‘La Guardia Nacional es para proteger al pueblo, no está infiltrada por la delincuencia, que le den la confianza. Y si no quieren que esté la Guardia es porque están protegiendo a delincuentes, así de claro’’, declaró.
En ese sentido, solicitó a la gente no apoyar a los grupos criminales que se encuentran presentes en la zona, a pesar de entender que por el temor a las represalias tengan se vean obligados a hacerlo.
En días pasados, más de 30 comunidades de Chiapas, como Frontera Comalapa, Chicomuselo o Chejel, han sido víctimas de enfrentamientos entre células criminales.
Esto provocó que cientos de personas de estos poblados se desplazaran a otros municipios del estado, donde están siendo refugiados en distintos albergues.