Luis Farfán
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó un llamado a las personas que estuvieron involucradas en la desaparición de los 43 estudiantes en Ayotzinapa en el año 2021 para que ayuden a dar información de su paradero.
‘‘Vamos a proteger a quienes nos den información, porque después de que se cometieron estos hechos y que tergiversaron las cosas, hubo como una especie de pacto de silencio’’, declaró.
Resaltó que su colaboración los ayudaría para aliviar tanto a las personas afectadas como a las que realizan labores de búsqueda, por lo que espera que el mensaje llegue hasta los penales para que hagan consciencia.
También anunció que el lunes el Gobierno Federal se reunirá con los familiares de estos jóvenes en respuesta a un pliego petitorio que solicitaron, el cual básicamente consiste en solicitar información a la SEDENA, pues consideran que se está ocultando.
‘‘Lo que menos queremos es que haya desinformación, porque en la medida que se oculta información, nosotros no lo hacemos, pero quienes han optado por eso pues son exhibidos’’, manifestó.
Por lo tanto, indicó que se encuentran realizando una revisión de todo lo recabado para evitar malos entendidos y confirmar que se hayan entregado todos los avances en la indagatoria.