AMLO defiende estrategia de ‘abrazos, no balazos’ tras homicidio de Milagros en Guanajuato

NACIONAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele criticara la estrategia de seguridad tras el asesinato de Milagros Montserrat en León, Guanajuato, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador defendió su estrategia de seguridad de  ‘abrazos, no balazos’.

El primer mandatario recalcó que busca evitar la polémica con su homólogo, debido a que ambos países viven realidades distintas y concepciones diferentes.

Sin embargo, consideró que ‘‘hay que atender las causas, no se trata solo de aplicar medidas coercitivas, la paz duradera se consigue con justicia, y eso es lo que estamos nosotros llevando a la práctica’’.

Aseguró que su sexenio heredó una situación de inseguridad muy complicada, debido a que en los gobiernos anteriores se le declaró la guerra al narcotráfico, estrategia que agravó la inseguridad en el país.

En el caso de la mujer asesinada, aseguró que las autoridades actuarán sin corrupción y sin impunidad para esclarecer el caso, con el objetivo de dar con el responsable de esta tragedia.

‘‘Lo lamento muchísimo, estamos buscando que estas cosas no sucedan, y si suceden lamentablemente asegurar que no hay impunidad, que se castiga’’, señaló.