CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que este fin de semana circulara en redes sociales el video de una caravana presuntamente del Cártel de Sinaloa entrando con aplausos de la gente a una ciudad de Chiapas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó esta situación como propaganda de sus adversarios.
Detalló que en la frontera con Guatemala hay grupos del crimen organizado que presuntamente se disputan este territorio, y pese a que no han habido muchos asesinatos en la zona, aseguró, se han registrado varios enfrentamientos.
‘‘Pueden ser bases de apoyo que hay en algunas partes del país, porque les entregan despensas por miedo, porque los amenazan, pero no es un asunto general, es un asunto muy limitado a una región y ya se está atendiendo’’, declaró.
Como respuesta a grabación ya se reforzó la presencia de la Guardia Nacional, anunció, por lo que también exhortó a los ciudadanos a dejarse someter por grupos criminales, especialmente a los jóvenes.
Sin embargo, mencionó que lo que le llamó la atención fue que los medios informativos aprovecharon la situación para alarmar con que el narco domina tanto Chiapas como todo México.
‘‘Esto tiene que ver mucho con el poco contenido que tienen para atacarnos, no hay miga, entonces cualquier cosa se vuelve viral, o la vuelven viral’’, manifestó.