AMLO arremete contra el Poder Judicial tras medida cautelar a Emilio Lozoya

NACIONAL

Luis Farfán

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial luego de poner en libertad a Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX, quien llevará el juicio en su contra desde su domicilio y con un brazalete.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario informó que esta decisión será apelada por la Fiscalía, y resaltó que este poder deja libres tanto a los presuntos delincuentes de cuello blanco como a delincuentes del crimen organizado.

‘‘Nunca han hecho justicia, siempre han estado al servicio de una élite, pero ahora de manera abierta y descarada, y en contra nuestra. Todos los casos los perdemos, amparan a las empresas que quieren tener el control de la industria eléctrica nacional’’, declaró.

Agregó que este organismo protege a los traficantes de influencias, a los corruptos, pseudo ambientalistas, pseudo defensores de derechos humanos, por mencionar algunos.

Además, afirmó que el Poder Judicial busca quitar de forma permanente la prisión preventiva, decisión que, en su consideración, provocaría la impunidad y que todas las personas que tengan dinero para comprar su inocencia sean libres.

Esto con la excusa de que el país ha firmado acuerdos con organismos de los derechos humanos, y alegan que la prisión preventiva viola esta condición, una decisión con la que no está de acuerdo.

‘‘El poder judicial está en un plan de otorgar perdones, de hacer valer impunidad, de no aceptar la prisión preventiva’’, aseguró López Obrador.