Luis Farfán
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reconoció a las mujeres que se manifestaron el pasado viernes 8 de marzo, donde se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.
El primer mandatario señaló que, en términos generales, las expresiones se realizaron de una forma pacífica, aunque aclaró que un grupo intentó dañar la Catedral en Ciudad de México.
‘‘Quiero agradecer mucho, primero a todas las mujeres que se manifestaron, por lo general fue una manifestación pacífica, agradecerles eso porque la no violencia es lo más eficaz para luchar por los ideales’’, declaró.
En ese sentido, agregó que no se puede enfrentar la violencia con más violencia, debido a que el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien.
‘‘Los padres de nuestra patria eran pacifistas, no creían en la violencia, fueron las circunstancias las que los llevaron a eso’’, afirmó López Obrador durante su conferencia matutina.
Para finalizar, reiteró su aprecio para las mujeres que salieron a marchar para exigir justicia de forma pacífica, y aseguró que seguirá protegiendo el Palacio y otros sitios históricos que pertenecen a todos los mexicanos.