CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de proteger al fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
Esto debido a que le están siendo otorgados diversos amparos al funcionario que cuenta con cuatro vinculaciones a proceso por investigaciones del feminicidio en contra de Ariadna Fernanda López el año pasado.
‘‘Todos los amparos que les están concediendo, o la mayoría, hablan de que tiene fuero, y resulta que funciona el fuero en su caso para presuntos delitos federales, no cuando se tratan de delitos del fuero común’’, declaró durante su conferencia matutina.
Comentó que, pese a que esto ya fue resuelto por la corte, actualmente no han elaborado bien el término jurídico para que entre en vigor, debido a que todavía no se realiza el engrose correspondiente, sin embargo le continúan otorgando suspensiones.
‘‘Es como si yo emito un decreto pero no se publica en el diario oficial, o una ley que no sale publicada, hasta que no esté publicada no puede aplicarse, pues eso es lo que están haciendo’’, resaltó.
Uriel Carmona es investigado por encubrimiento por favorecimiento, feminicidio, el mismo delito pero en calidad de auxiliador y por ser el autor intelectual en la presunta tortura en contra de un recluso.