CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo caso de acoso fue denunciado por el equipo de futbol América Femenil, luego de señalar que una de sus jugadoras está siendo víctima de violencia digital por parte de un hombre.
Mediante un comunicado, la institución informó que el 30 de junio de este año presentaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) la denuncia correspondiente, así como múltiples pruebas del acoso digital que está sufriendo.
Señaló que es el mismo agresor de dos ex jugadoras y de Scarlett Camberos, a quien le llegó a hackear sus cuentas oficiales, denunció habérselo encontrado camino a casa y terminó por dejar al equipo para irse a Estados Unidos tras ser víctima de este delito durante un año.
El equipo de futbol solicitó al Centro de Justicia para las Mujeres en la Ciudad de México cumplimentar las medidas de protección para la denunciante y para todo el plantel, pues consideran que hay una amenaza.
Resaltó que esto es provocado ‘‘ante la amenaza de una persona que de forma sistemática acosa y realiza actos de molestia en contra de la seguridad y privacidad de ellas’’.
Además, acusó a la autoridad de la Ciudad de México por convertirse en la capital del acoso digital, luego de indicar que no han habido repercusiones luego de las denuncias contra este masculino, el cual sigue agrediendo a las jugadoras.
Por tal motivo, el América Femenil emitió el nombre del presunto responsable a través del propio comunicado, así como capturas de pantallas de su cuenta oficial de Instagram.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que otorgará las medidas de protección a las víctimas. Además, invitó a las agraviadas a ratificar su denuncia, con el objetivo de avanzar con la investigación.