Luis Farfán
CIUDAD DE MÉXICO.- La actual presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández recibió una amenaza de muerte a través de redes sociales.
Esto tras las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que con la llegada de la ministra incrementaron las resoluciones a favor de los delincuentes.
Fue mediante la plataforma de Twitter cuando un usuario de nombre ‘ponch vica’ subió una foto con la imagen de Piña Hernández con el mensaje ‘el problema’, y debajo de ella una bala con la leyenda ‘la solución’.
Ante este suceso, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) lanzó un comunicado donde reprobaba este acto que incita a la violencia, y exigió a las autoridades competentes dar con los presuntos responsables.
Sin embargo, durante esta mañana López Obrador rechazó que este mensaje sea por su culpa, y minimizó el mensaje diciendo que fueron los conservadores.
‘‘Esos que pusieron el mensaje, en una de esas hasta fueron ellos mismos, porque son capaces de eso y de más, así son los conservadores, tiran la piedra y esconden la mano’’, declaró.