PLAYAS DE ROSARITO.- El frente frío número 22 que se presenta en la zona costa de Baja California, ha provocado oleaje de hasta 5 metros.
Un reporte de rescate fue atendido en Playas de Rosarito durante la noche de ayer por el jefe de Salvavidas, Carlos García y el capitán de Bomberos Noé Hurtado, quienes salvaron a un hombre norteamericano de aproximadamente 36 años que tenía dificultades para salir del mar.
Las colonias más afectadas por el fenómeno en este municipio son la Colonia Obrera, Villas del Mar, Mexicali y Calzada del Mar, donde algunos vecinos reportan habérseles metido agua de mar hasta sus viviendas.
Durante esta mañana fue atendido el reporte de una vivienda, presuntamente de uso vacacional, la cual presentó una inclinación de alrededor de 35 grados derivado del fuerte oleaje.
José Avilés, director de Protección Civil y Bomberos precisó que este fenómeno se da por una mezcla entre marea alta y elevación en el oleaje, derivado de la tormenta que está afectando a Estados Unidos.
‘‘Puede que tengamos una semana más de actividad de este tipo, pero no tan intensas como las de hoy’’, anunció.
Exhortó tanto a residentes como visitantes evitar el área de playas, debido al pronóstico vigente sobre crecientes olas.