El evento se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre, en diferentes restaurantes de Michoacán
TIJUANA,- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana dio a conocer que el evento “BajaMich” tendrá su continuidad los días 5 y 6 de septiembre en diversos restaurantes de Michoacán, a donde acudirán reconocidos chefs de Baja California.
En entrevista con Juan José Plascencia, presidente de Canirac Tijuana, explicó que este evento, cuyo lema es «Unión de sabor y cultura gastronómica», tuvo su primera parte en abril pasado, en varios restaurantes de Tijuana.
En aquella ocasión se tuvo a ocho chefs invitados de Michoacán, quienes trabajaron de la mano con chefs bajacalifornianos para hacer creaciones culinarias, en las que se mezclaron tanto ingredientes de la cocina tradicional michoacana como los productos de la Baja.
«Todo esto se dio a raíz de un evento que se tuvo en Michoacán, donde surgió la idea de hacer una colaboración con el fin de que otras entidades conozcan las propuestas gastronómicas de nuestra región”, comentó, por lo que esta iniciativa se logró organizar con el apoyo, también, del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).
Ahora toca el turno de acudir a Michoacán, indicó el dirigente, a donde irán como invitados los chefs Rael Coronado, del restaurante Savage; Juan Cabrera, de Casa Tijuana; Lucio Hernández, de Emma Baja French; Josefina Hernández, de Casa Badú de Rosarito; Elmo Rufo, de Calette; y Nadia Fernández, de Caesar´s.
Por lo que los días 5 y 6 de septiembre, agregó Plascencia, los chefs bajacalifornianos participarán con los chefs michoacanos Daniel Aguilar, Fermín Ambas, Rubí Silva, Blanca Villagómez, Mariana Valencia, Lucero Soto, Hugo Mora, entre otros.
Algunos de los restaurantes que serán sede del “BajaMich”, detalló el presidente de Canirac Tijuana, serán Tango, Tata Mezcalería, Los Mirasoles, Cocina M, Gran María, y Lu.
“El objetivo es innovar en la industria, pues aunque Baja California no tiene una cocina tradicional, la idea es presentar las propuestas gastronómicas a otros estados, y que de ahí salgan fusiones interesantes”, anotó.
Para terminar, el líder restaurantero consideró que con este tipo de eventos se proyecta a Baja California tanto en temas de gastronomía como de turismo, ya que es una forma de que conozcan las bondades que ofrece la entidad.