Tras dos años y nueve meses de prisión en el penal de La Mesa, la ex policía Alina tuvo una audiencia del proceso penal que enfrenta por el homicidio en contra de quien fue su pareja sentimental, él también policía Luis Rodrigo.
En diciembre del 2019, la madre de Alina, la señora Socorro Tehuaxtle, señaló que fue en defensa propia el homicidio, pues la joven de 27 años vivía violencia con su pareja sentimental.
«Mi hija se defendió, fue legítima defensa. muchas mujeres que hubiesen tenido la suerte de defenderse no estarían muertas. Exijo justicia, porque ya se tardó. Ya casi son los tres años».
El homicidio ocurrió el 13 de diciembre del 2019, en la madrugada alrededor de las 2:54 horas sobre la calle Popocatépetl de la Colonia Santa Rosa, donde vivían en concubinato. Alina disparó en contra de su pareja sentimental Luis Rodrigo, quien era en ese entonces supervisor de la Policía Municipal de Tijuana, tras golpearla e intentar asfixiarla la mujer la disparó con el arma corta al oficial.
«El jóven oficial siempre andaba armado, mi hija… esa arma no era de ella, él siempre andaba armado. Él tomó, se drogó, y en la madrugada a mí me despertaron los gritos de mi hija pidiéndome ayuda».
A lo largo de estos casi tres años que fue detenida su hija, no recibieron apoyo legal, pese a que fue un buen elemento de la Secretaría de Seguridad, participaba en actividades de apoyo a la comunidad y era integrante de la escolta de esa institución. Sólo espera que se haga justicia y que su hija salga libre, pues considera que la están criminalizando, cuando ella solo defendió su vida.
Información Ana Lilia Ramírez.