MÉXICO.- Alexa Grasso se convirtió en la primera mujer mexicana en llevarse el título de peso mosca en el campeonato mundial de la UFC 285, la noche del sábado 4 de marzo, en el enfrentamiento que se llevó a cabo en la T-Mobile Arena de las Vegas, Nevada contra la luchadora originaria de Kirguistan, Valentina Shevchenko.
La pelea duró cuatro rounds, donde Alexa dominó a su contendiente en la mayoría. En el último asalto, Shevchenko intentó realizar una patada giratoria y fue en ese instante que la oriunda de Jalisco aprovechó para tomarla por la espalda y someterla.
“Por favor, pégame porque creo que estoy soñando. Yo había soñado durante mucho tiempo en este momento y solo quiero agradecerle a todos los que están aquí”, fueron las primeras declaraciones de Grasso, luego de ser coronada como campeona peso mosca, derrotando a quien fue catalogada como la mejor peleadora femenina de 2022.
En la pelea estuvieron como asistentes el tijuanense Brandon Moreno y el multipremiado peleador Conor McGregor, quienes festejaron el triunfo de Alexa Grasso.