Luis Farfán
TIJUANA.- Con el objetivo de ayudar a las personas afectadas tras el paso del huracán Otis en Acapulco, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, así como los 11 secretarios municipales, donarán un mes de salario a la causa.
Así lo anunció la propia presidenta municipal, quien informó que la cifra rondará casi en el millón de pesos, por lo que pedirán información para hacer una cuenta especial y entregar este apoyo.
Además de dar su palabra que el dinero será entregado a la causa, indicó que dejarán los datos en Transparencia para que se puedan cerciorarse de la validez en todo el procedimiento correspondiente.
Además, comentó que a todos los empleados del Ayuntamiento se les pedirá lo que puedan colaborar para esta gran pérdida, ya sea una bolsa de frijol, arroz o cualquier producto de despensa básica o de limpieza.
En el caso de los ciudadanos que entreguen donativos a los centros de acopio del municipio, comentó que la posibilidad de que algún funcionario o delincuente se quede con el producto no debe ser impedimento para ayudar, pues lo más relevante es contribuir a la causa.
‘‘Nosotros no sabemos si vaya a llegar la ayuda o no, esperemos que así sea, sin embargo, para el ciudadano tiene que ser lo que menos importe, lo que importa es que él trajo, que él aportó’’, declaró.