TIJUANA.- En las siguientes manifestaciones relacionadas al 8 de Marzo, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez aseguró que no se permitirán actos que consideró vandálicos.
Comentó estar de acuerdo con las expresiones como el rayar monumentos o colocar tendedero, pero reprobó el ataque contra una patrulla municipal y a la estación del SITT.
‘‘Las marchas las vamos a seguir permitiendo, vamos a seguir permitiendo las expresiones, incluso algunas personas que rayen monumentos, tendederos, etcétera; pero las expresiones de vandalismo ya no se van a volver a permitir’’, manifestó.
Aseguró que con estos hechos ganó la criminalidad, y sospechó en que las pocas mujeres que realizaron estos actos se unen al movimiento para así desvirtuarlo, pues la gran mayoría se comportó bien y no hizo ‘destrozos’.
‘‘Para el estado y para el municipio destruir una patrulla municipal, pues no se logró mucho, se logró para los maleantes, porque ahora tenemos un vehículo menos para resguardar esta ciudad’’, expresó.
Además, aseguró que el Ayuntamiento rehabilitará las instalaciones del SITT, seguirán adelante y no perseguirán a nadie, pero ‘‘quisiera que se presentaran (las mujeres) sin taparse el rostro, siendo valientes, valientes porque dimos nuestra palabra de que nadie las va a corretear’’.