Luis Farfán
TIJUANA.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez anunció esta mañana que se mudará al Cuartel Militar ubicado en El Rubí, luego de sufrir amenazas en su contra.
‘‘No fue una decisión, porque no cualquiera se puede ir a vivir al cuartel, sino fue una sugerencia por parte de la Guardia Nacional en razón de mi seguridad’’, declaró durante su conferencia matutina.
Comentó que espera que esta medida sea algo temporal, y afirmó que las intimidaciones no son en contra de su persona, sino contra la alcaldesa de Tijuana.
Añadió que los resultados en el combate a la delincuencia han provocado que sufra estas amenazas, y con esta decisión se resguarda a la ciudadana que más decomiso ha hecho en tres administraciones y que más personas ha puesto a disposición.
Afirmó que esto representa un sacrificio de su parte, pues tiene un hijo y una familia, pero también es muestra del compromiso que tiene por la ciudad, pero continuará con sus labores sin miedo alguno.
Hace algunas semanas, uno de los escoltas de la presidenta municipal fue víctima de un ataque armado en una ruta que la funcionaria iba a recorrer. Desde entonces la seguridad en el Palacio Municipal se ha incrementado, con presencia de militares en el área.