Se saturan de nuevo albergues de migrantes en Mexicali debido a que muchos están llegando de Tijuana con la información de que su trámite consular ante Estados Unidos será más rápido por que por San Diego.
Algunos centros de migrantes siguen esperando apoyo de la federación y hay quien asegura que el problema es el delegado Alejandro Ruiz Uribe, este último afirma que sí los están apoyando. Están viniendo los de Tijuana y eso no debería de pasar, primero deben de ser atendidos en Tijuana, sino se podría saturar todo en Tijuana.
Se están saturando los ocho albergues que hay en Mexicali, debido a los que están llegando de Tijuana y no hay respuesta de parte de la federación. El problema es el delegado, el súper delegado, Jaime, Jesús Uribe y Jaime Rojo dicen mentiras, dicen que están ayudando y es mentira, no están ayudando al migrante.
Se está pasando por una crisis migratoria que ya se había definido, se había denunciado con tiempo. El delegado federal, Alejandro Ruiz Uribe, afirma que sí están atendiendo a los centros de migrantes.
“Se los aportamos, es cuestión de que nos soliciten, que hagan una carta dirigida a la secretaría y se les va, se les va a poder con agua y con víveres, cosas que se le ha mandado. Mandamos esta agua, les mandamos despensas, pagamos, gestionamos la energía. Todo lo que nos ha pedido, se las hemos es la es la que se sigue quejando, ¿No? Lo único que no podemos aportar es dinero” afirmó.