Lo realizaron en conjunto con el equipo k-9
CALEXICO, California, – Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Campo de San Diego decomisaron cocaína y fentanilo a mujer estadounidense , este jueves, en el Puerto de Entrada Oeste de Calexico.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:30 a.m. cuando la mujer esperaba en la fila para entrar a Estados Unidos en el Puerto de Entrada Oeste de Calexico, en una camioneta SUV blanca, lugar donde los agentes de CBP, en compañía del equipo K-9, realizan sus operaciones de vigilancia preventiva.
La mujer fue enviada a segunda revisión y con la ayuda de la máquina de rayos X, descubrieron 10 paquetes en el depósito de combustible y del cárter de aceite del vehículo
Cada paquete contenía más de dos kilos de fentanilo en polvo y dos kilos de cocaína. El valor estimado de los narcóticos es de $171,600 dólares, por lo que la mujer, el decomiso quedaron a disposición de las autoridades federales.
Este decomiso forma parte de la Operación Apolo. La Operación Apolo es una operación regional conjunta compuesta por agencias federales, estatales y locales que trabajan para combatir la amenaza del fentanilo y otros narcóticos sintéticos ilícitos.